jueves, 30 de septiembre de 2010

Paranoia

Estoy cansada de no poder dormir bien. Todas las noches sucede lo mismo: apago la luz y de repente me entra un extraña sensación que me pone alerta. Siento que algo malo va a pasar. Me recuesto en mi almohada y trato de calmarme, pero no puedo. Todo ruido se convierte en señal de que algún intruso se encuentra en mí casa y el ladrido de la perra lo confirma..o al menos eso creo. En mí mente se enfrentan los dos bandos, el que quiere dormir y el que no quiere que lo cojan por sorpresa: "Son solo las gotas que caen en el techo de la terraza", "Ja! Lo ves yo les dije que había escuchado algo! Explícame que pudo hacer hecho ese ruido a parte de otra persona!". Salgo de mí cuarto para enfrentar al acechador, para defender a mi familia..para enfrentarme a mis propios miedos...pero no paso de la puerta de mí cuarto nunca porque, justo al frente, logro escuchar los leves ronquidos de mí mamá y mí papá durmiendo, sin miedo. Me regreso y me siento en la cama donde me cubro la cara y me entran unas ganas de llorar que no sé como logro contener. Iré a terminar como esas viejas locas que están todas psicoseadas y aterradas de la vida? Durmiendo con un bate debajo de la cama por si pasa algo? Además por una sombra o por un ruido cualquiera?
Soy una cobarde...aterrada por sueños e imaginaciones que yo misma me creé. El peligro existe, nadie me lo niega porque saben quienes son mis padres y que han hecho por este país, pero a mí no me afecta. Los que verdaderamente pueden sufrir se encuentran al frente de mí cuarto durmiendo plácidamente para despertarse a la mañana siguiente y seguir enfrentando a la injusticia, consiguiendo enemigos poco favorables, arriesgando su integridad física y emocional por las causas que defienden...
Me duermo llena de un sentimiento de vergüenza que además hace que mis sueños sean pesados y poco agradables: 
Soy una Cobarde